domingo, 1 de febrero de 2009

Revolucionarios de la cuchara

“Aquellos que matan animales para comer su carne tienden a masacrarse a si mismos” “una dieta vegetariana nos proporciona energía pacifica y amorosa Y no solo a nuestro cuerpo, sino, sobres todo a nuestro espíritu Pitágoras (filósofo y matemático griego).

“Mientras nuestros cuerpos sean las tumbas vivientes de animales asesinados, ¿como podemos esperar alguna condición ideal en la tierra?”. Leon Tolstoy (Novelista ruso).

“Realmente el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad excede la de ellas. Vivimos de la muerte de otros, somos como cementerios andantes. Llegara el momento en que el hombre vera el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres”. Leonardo da Vinci (Artista italiano)

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales, yo siento que el progreso espiritual requiere que en algún momento dejemos de matar a nuestras criaturas hermanas para la satisfacción de nuestros deseos corporales”. Mahatma Ghandi (lider indu).

No herir a nuestros compañeros menores los animales es nuestro primer deber para con ellos, tenemos la misión de servirles cuando lo requieran. Si alguien excluye a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la sensibilidad actuará de igual manera con sus compañeros los humanos" Francisco de Asís.

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores, ni moralistas eleven mas su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos”Volviere (escritor y filosofo francés)
“Nada beneficiaria mas a la salud humana que la evolución hacia una dietavegetariana”Albert Eistein (físico Estadounidense)

“Podemos tragar carne solo porque no pensamos en la cosa tan cruel y llena de pecado que hacemos”Rabindranath Tagore (poeta indu)

“El verdadero examen de la humanidad consiste en su actitud ante los animales. Y en este sentido los hombres han sufrido una derrota tan fundamental que todsa als demas derrotas provienen de ahí” Milán Kundera (escritor checo)

“Al cabo de un año de haber dejado de comer carne, mis nuevos hábitos me proporcionaron placer y deleite. Además me parece que se ha venido desarrollando mi capacidad intelectual” Lucio Anneo Seneca (poeta y filósofo latino)

“la alimentación de los hombres superiores esta basada en frutas y raíces crudas”. Miguel de Cervantes (Escritor español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario