domingo, 1 de febrero de 2009

Razones para ser vegetariano

http://www.youtube.com/watch?v=mOCXHStJjaY

La palabra sánscrita Karma significa acción o, más específicamente, cualquier acción material que trae una reacción que nos ata al mundo material. De acuerdo a la ley del Karma, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Nadie puede escaparse a la ley del Karma, excepto aquellos que comprenden como esta trabaja, y así cumplen con ella. Todo sufrimiento que generaos vuelve a nosotros, de la misma manera si damos amor esa energía nos envolverá y marcara nuestra existencia.La persona que come animal puede decir que no esta matando, (y por eso no recibe el resultado de su acción o karma) pero cuando alguien compra un trozo de carne empacada en el supermercado o en la carnicería, esta pagándole a alguien para que mate por ella, y ambas reciben las reacciones del Karma.
Es verdad que una entidad viviente es alimento para la otra en la lucha para la existencia, así que lo importante es causar el menor sufrimiento a otros seres mientras satisfacemos las necesidades alimenticias de nuestro cuerpo. Pudiendo evitar el dolor y las consecuencias de que genera la matanza de animales y no solo para con ellos, sino contra nuestra madre tierra y contra nosotros mismos. Fuertes razones a nivel de nutrición, ecología, económica, e incluso ética y religión nos advierten que las reacciones de una mala acción o el karma ya se esta cobrando.
Realmente, existe una gran diferencia entre coger una zanahoria de la tierra y matar un cordero. Nosotros podemos elegir, la vida no esta hecha para generar dolor a nuestro paso. Y eso comienza desde nuestro plato y de ahí se proyecta hacia nuestra relación con los demás seres, con nuestros afectos, con nosotros mismos. Como alguien dijo una vez, somos lo que comemos
Muñeco indignado: es que ahora me llaman asesino, yo solo me comí un par de estómagos y tripas…que tiene que ver eso con la muerte de alguien?
En realidad muy poca gente establece una relación consciente entre el matadero y la carne que llega a su mesa. La verdad es tan desagradable que todos prefieren cubrirla o ignorarla. Los mataderos son visiones del infierno, los animales gritan y son golpeados con martillos, shocks eléctricos o muertos a balazos. Luego son colgados y transportados a fábricas de muerte mecanizadas.
Ante semejante barbarie solo nos queda tomar conciencia de nuestros actos, y tomar conciencia es ver la realidad tal cual es y ser responsables de nuestra interacción con esta realidad. Los invitamos a ver este video que revela como mueren millones de seres tan sensibles al dolor como nosotros. Algunos prefieren negarlo… nosotros no.Advertimos que las imágenes a continuación pueden herir su sensibilidad.
El premio Nóbel Isaac Bashevis Singer se hizo vegetariano en 1962, a la edad de 58 años. El dijo: “naturalmente, siento mucho haber esperado tanto tiempo, pero es mejor tarde quenunca.Varios filósofos y líderes religiosos tratan de convencer a sus discípulos y seguidores de que los animales no son si no maquinas sin alma, sin sentimientos. Sin embargo, cualquieraque haya vivido con una mascota ya sea su perro, un pájaro o un ratón, sabe que esta teoríaes una gran mentira inventada para justificar la crueldad”.
Es claro que la cultura en que naciemos forma y marca nuestra conducta, hemos sido educados en una sociedad de circos romanos, corridas de toros, y guerras injustificadas, pero ya es hora de despertar y hacernos responsables de nuestros actos. Por eso ser vegetariano no es una dieta, es una elección conciente de vida.
La palabra “vegetariano” proviene de la palabra latina “vegetus”, que significa “integro, sano, fresco o vigoroso”, como el “homo vegetus” una persona mental y físicamente vigorosa, el significado original de la palabra implica una filosofía equilibrada y un sentidomoral de vida, mucho mas que una dieta de frutas y vegetales.
A continuación veremos algunas de las importantes razones por las cuales uno debe ser vegetariano, este entendimiento de la paz y equilibrio nos acompaña desde la antigüedad, y en todas las cultuas, veremos a continuación un video de. Srila paramadvieti Swami maestro de la milenaria ciencia del yoga, y la filosofia vedica quien es uno de los mas importantes defensores de la ecologia y promotor del vegetarianismo a nivel mundial. Habiendo fundado fincas ecologicas en todo el mundo nos cuenta su experiencia.
En realidad nuestro cuerpo no esta diseñado para una dieta con carnes.Los biólogos ynutricionistas enseñan que el tracto intestinal del hombre simplemente no es adecuado para digerir carne. Los animales carnívoros tienen tractos intestinales cortos (tres veces el largo de sus cuerpos), para evacuar rápidamente las toxicas descompuestas que produce la carne. Debido a que los alimentos vegetales se descomponen más lentamente que la carne, quienes comen vegetales tienen intestinos de por lo menos diez veces el tamaño de sus cuerpos. El hombre posee un tracto intestinal tan largo como el de un herbívoro, por lo tanto, si el come carne, las toxinas pueden sobrecargar los riñones produciendo enfermedades tales como gota, artritis, reumatismo y aun cáncer.Aunque algunos historiadores y antropólogos dicen que el hombre es históricamente omnívoro, nuestro equipo anatómico –dientes, mandíbula y sistema digestivo- facilitan una dieta sin carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario